Fomenta la lectura en los niños pequeños

fomenta-la-lectura-niños-pequeños

La investigación muestra que los padres, los cuidadores y los miembros de la familia pueden comenzar a fomentar el interés por la lectura, la escritura y el lenguaje desde el nacimiento.

Se adquiere a través del tiempo dedicado a hablar, contar historias y cantar. Rodear a un niño en un entorno rico en lenguaje con mucha atención, interacción y muchas cosas para ver y hacer en su espacio también es esencial para el desarrollo de la alfabetización.

Estas interacciones casuales forman la base sobre la cual crece la comprensión del lenguaje por parte del niño.

Modelo de lectura: Es importante que los niños vean que los miembros de su familia eligen pasar parte de su tiempo leyendo.

A medida que los niños crecen y su capacidad de atención se alarga, toda la familia podría decidir pasar un rato tranquilo de lectura juntos. Es importante que los padres dejen de lado sus distracciones durante este tiempo para modelar la lectura enfocándose en su libro.

Establecer un «descanso de lectura» de vez en cuando permitirá a los miembros de la familia discutir los libros que están leyendo entre ellos.

Cuente historias y aliente la imaginación: no solo es una forma efectiva de ayudar a fomentar el amor por la alfabetización dentro de su hijo, sino que es DIVERTIDO, que es uno de los valores fundamentales de Ludoteca Duende Aventura.

Incluso antes de que los niños puedan leer, les encanta contar historias. Esto debe fomentarse sin ninguna demanda con respecto a la estructura de la historia.

Simplemente deje que los niños exploren su imaginación en voz alta. También es posible que desee escribir su historia y hacer que creen algunas ilustraciones para ilustrarla. Esto le permite mantener un registro de sus historias y también proporciona a los niños algo para compartir cuando otros visitan.

Si necesitas más información o contratar algunos de nuestros servicios puedes contactarnos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *